Prueba de Esquizofrenia: La máscara Hollow | Es usted esquizofrénico?

 

Si te gustan las ilusiones ópticas, esto puede ser una un deleite para usted. Le ofrecemos hoy una ilusión llamada la prueba de máscara de Hollow, que consiste en la rotación de una máscara completamente hueca, con la esperanza de engañar a tu cerebro obligándote a ver a dos caras distintas: una a cada lado de la rotación.



Esta ilusión se utiliza como una prueba para confirmar las sospechas (no de diagnóstico) de la esquizofrenia. La explicación es que los cerebros de las personas con esquizofrenia no son engañados por la ilusión, y ven el lado hueco de la máscara como lo que realmente es. Esto se puede explicar por una especie de "corto circuito" que se produce entre las conexiones de las áreas sensoriales y conceptuales de un esquizofrénico. 
En pocas palabras, si usted vio dos caras en esta máscara, probablemente no es esquizofrénico. Ahora, si usted vio la máscara con su interior hueco, entonces usted puede ser afectado con la enfermedad. Pero recuerda que esta prueba no es válida para el diagnóstico y recomienda una consulta con profesionales en casos de sospecha de enfermedad.

Este fue un muy buen post verdad?, si te fue util dale un me gusta aqui abajito, que tenga un muy buen día.
Google Plus
Loading...