Razones para comer la semilla del aguacate


Descubre las propiedades de la semilla del aguacate, y lo importante que puede resultar incluirlas en tu dieta diaria.


El aguacate posee un sabor y textura que invita al placer, además de los aportes que ofrece a la salud su contenido, la semilla es una fuente poco valorada, pero que contiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, a continuación puedes ver la lista con más de 10 beneficios de la semilla de aguacate a nuestra salud.

1. - El 70% de los aminoácidos del aguacate están en la semilla, su aceite reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardiacos.
2. - Estudios han comprobado que las semillas de aguacate tienen más fibra soluble que cualquier otro alimento.
3. - La semilla del aguacate es excelente para combatir la inflamación del tracto gastrointestinal así como la diarrea. En Sudamérica utilizan la semilla como un remedio para infecciones y problemas estomacales.
4. - Contienen compuestos fenólicos que previenen ulceras intestinales e infecciones virales y bacterianas.
5. - El flavonol que contienen las semillas previene el crecimiento de tumores.
6. - Fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades debilitantes y sus antioxidantes retardan el proceso de envejecimiento.
7. - Las propiedades antiinflamatorias de las semillas parecen ayudar a personas que sufren de artritis y otras enfermedades.
8. - Efecto rejuvenecedor: estudios han comprobado que incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas.
9. - El aceite de las semillas le dará un brillo adicional a tu cabello y ayuda a prevenir la caspa.
10. - Las semillas ayudan a bajar de peso ya que según algunos estudios reduce la glucosa en la sangre.
11.- El rayar, tostar y beber las semillas en té ayuda a control el asma.



12.- Según la medicina QiGong las semillas de aguate contienen niveles altos de energía Qi, que nos ayudan a sentirnos en sintonía con la energía de vida.
13. - Las semillas se pueden consumir de muchas maneras: se pueden secar, rayar, tostar, rostizar y comer. Se pueden comer en ensaladas, beber en tés, smoothies y licuados o consumirse solas (si no les importa el sabor amargo).

El aguacate es el perfecto ejemplo de una fruta que nos gusta comer y sin embargo desechamos la parte más saludable: su semilla. ¿Para qué desperdiciar su semilla si podemos comerla? Sea por salud o vanidad consumir el 100% de un aguacate es lo más responsable que podemos hacer para mantener nuestros cuerpos y mentes alineados mientras aprovechamos al máximo todo lo que nos brinda la naturaleza.
Google Plus
Loading...